CONTACTO

16 comentarios:

  1. He visto un concurso que tiene una modalidad de relato y está dirigido para alumnos de 4º,5º y 6º de primaria. creo que puede ser interesante para los alumnos. Toda la información está en: http://menores.osi.es/

    Saludos

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Aprovecharé para debatir con los alumnos este tema de la seguridad en internet; debemos prepararlos y educarlos en este sentido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado/a: escribo con el objetivo de brindarles información acerca del Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para el Nivel Medio 'Interfaces en Palermo' [http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/interfaces/] con inscripción libre y gratuita que organiza la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. El Congreso, que se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero del 2013, ofrece más de 100 actividades de capacitación, actualización y asesoramiento en creatividad y comunicación para instituciones, directivos, profesores, orientadores vocacionales, supervisores y profesionales de Nivel Medio. Si le interesa recibir información actualizada para difundir desde su sitio, o bien participar en dichas actividades, no dude en contactarnos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dás Julita,
    soy Alba Vicario (antigua alumna)
    Me enteré hace poco de que habíais creado este blog y me encantaría dejar mi opinión.
    He estado leyendo tu entrevista con ineverycrea y realmente me ha emocionado como sigues reinventando cada año tu manera de enseñar, nunca te cansas, y eso es lo que a nosotros nos transmites.
    A día de hoy he tenido la oportunidad de tomar clases de un gran numero de profesores y por eso mismo se con certeza que fue una grandísima suerte tenerte de tutora aquellos dos años. Nos enseñaste a tener confianza en nosotros mismos, a saber lo que es el compañerismo, incluso a ir a clase con una sonrisa... (que no siempre es facil jajaj) y a tantas cosas mas... en definitiva NOS ENSEÑASTE A APRENDER.
    Por todo esto, ya solamente me queda darte las gracias, la enhorabuena por los premios que has conseguido y te mereces y un beso enorme.
    Con muchisimo cariño,
    Alba.

    ResponderEliminar
  5. Querida Alba:
    ¡Qué alegría siento al leer tus palabras!
    No sabes lo bonito que es para una profesora que después de 9 años que finalizaste 6º de Primaria, pasees por este blog para dejar una huella tan bonita.
    El buen recuerdo que me dejaste lo sigo teniendo en el corazón, te dejaste guiar muy bien durante los dos años que te impartí clase, y el cariño fue y es mutuo.
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!

    Excelente blog para compartir las inquietudes y necesidades de los que estamos involucrados en la enseñanza.

    Me gustaría compartir con vosotros un recurso que me ha parecido muy interesante porque puede ayudar mucho a gestionar el funcionamiento de las clases. Me gustaría conocer vuestra opinión y si ya habíais oído hablar de Class Charts.

    Es gratuito y podéis echarle un vistazo en este enlace: http://es.classcharts.com/


    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Mayte, por compartir este interesante recurso.
    No lo conozcía, acabo de registrarme y a primera vista, me parece muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Próxima la fecha de tu jubilación, es para mí un deber señalar públicamente tu maravillosa entrega en favor de todos aquellos alumnos a los que has dedicado buena parte de tu vida. Te felicito por haber sabido desarrollar en ellos el interés por conocer, el deseo de ser justos con los demás y la necesidad de participar respetando las normas previamente pensadas y aceptadas. Tu labor es un ejemplo muy valioso, que nos lleva a comprender mejor que las "reformas educativas" son posibles cuando se integran armónicamente en personas como tú, profesora capaz de transmitir valores e ilusiones pese a las dificultades y las incomprensiones. Con mis mejores deseos para la nueva etapa, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchísimo tu valoración, anónimo. ¿Podrías darme una pista para saber quién eres?
      El próximo día 23, escribiré mi despedida. Aconsejo que la leas porque hago mención a algo de lo que tú has escrito.
      Que sepas que me has llegado al corazón y quisiera saber tu nombre.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Como nuestra patria es la juventud, te ha escrito un viejo sindicalista y maestro con el que comportiste algunas ilusiones profesionales en Villarcayo. Allí comprendí lo difícil que es procurar pequeños cambios para mejorar, y que, pese a todo, hemos vencido las muchas incomprensiones que nos han acompañado. Alejandro.

      Eliminar
    3. ¡Plas, plas, plas! Bienvenido a este blog, querido Alejandro.
      Sentirse tan bien acompañada por un gran profesional como tú eres, alivia las tensiones.
      Que disfrutes muchos años de tu merecida jubilación.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. La lectura de tu carta de despedida es una constatación del triunfo profesional que os ha acompañado a ti y a Carlos. La base de ese triunfo la debemos buscar en el amor y la entrega constantes, en hacer coherente la expresión del ser y del hacer; esto lo habéis bordado. ¡ENHORABUENA! En el camino se van quedando las inquietudes, las ilusiones, las esperanzas, los malos ratos..., pero lo que realmente permenece es el resplandor de la razón, de la inteligencia y de la integridad, así como el cariño de tantos y tantos alumnos y alumnas a los que has ayudado a que vayan moldeando su personalidad, y de tantos profesores que se han apoyado en ti y en tus proupestas educativas.
    Desde el espíritu crítico y el deseo infinito de conocer y saber, FELIZ JUBILACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no sé quién eres, pero te siento cercano; muchísimas gracias por esta profunda reflexión que me anima y acompaña en esta nueva etapa que acabo de iniciar.
      La coherencia, cómo la valoro, y cuánto falta en esta social actual. No hay que perder el ánimo, nunca, y seguir actuando con los principios y valores que conforman nuestro ser y nuestro hacer.
      Me ha alegrado mucho leer este comentario, ¡cuánta generosidad en tus palabras!
      Un fuerte abrazo, amigo/a, padre/madre?

      Eliminar
    2. Te animo a proyectar tus valiosas experiencias para llevarlñas a la comunidad escolar y científica. Para animarte te sugiero que leas algún relato de las vivencias de Olga y Leticia Cossettini. Al releer algunos rasgos de sus vidas profesionales me acordé de ti. Puedes encontrar referencias suyas en la "red". Salud.

      Eliminar
  10. Buenos días,somos una pareja madrileña que hemos iniciado un nuevo proyecto web sobre cuentos cortos y poemas infantiles. Nuestro espacio se llama "Bosque de Fantasías", tiene contenidos exclusivos escritos por nosotros mismos. Además compartimos nuestros recursos con centros educativos para fomentar la lectura infantil. Nos gustaría saber si os interesaría incluir algún enlace en vuestra sección de recursos o en otra que tengáis disponible.

    www.bosquedefantasias.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante este espacio que nos compartes, Almudena. Voy a tuitear y a pasar la información por las redes sociales.
      Muchas gracias.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails