domingo, 28 de abril de 2013

Somos finalistas en la VII Edición del Premio Edublogs


En la VII Edición del Premio Edublog 2013 somos finalistas
Nos alegramos mucho de ser elegidos entre los 1300 participantes.
Felicitamos a todos los elegidos y a todos los participantes, porque nos han permitido conocer sus iniciativas educativas, sus reflexiones, sus trabajos escolares...
El día 11 de mayo, se conocerá quiénes han resultado los premiados.


En Twitter:












































Alumnos y alumnas: Tenemos Peonza de Oro
Creación literaria gana la Peonza de Oro
Premio Espiral 2013 y Twitter 1ª Parte
Premio Espiral 2013 y Twitter 2ª Parte
Premio Espiral 2013 y Twitter 3ª Parte
Premio Espiral 2013 y Faceook
Primeras fotos de la entrega del Premio Espiral 2013

Trabajo de investigación: La bicicleta


martes, 23 de abril de 2013

Veo Quijote llega a los mayores y entrecruza caminos de emociones

Ésta sí que es la Tribu 2.0 que educa y comparte. ¡Gracias!
¡Orgullosos estamos!







En Twitter: 


Feliz Día del libro


En Twitter: 

jueves, 18 de abril de 2013

Entrevista en Ineverycrea






Carlos González Ruiz, (@Achinech), profesor de la Universidad de Salamanca, me ha realizado una entrevista sobre mi actividad docente.


En Twitter: 












sábado, 13 de abril de 2013

Recitamos a Antonio Machado


En Twitter: 

viernes, 12 de abril de 2013

Valoración de la animación lectora con Ana Alonso



En Twitter: 



jueves, 11 de abril de 2013

Recitamos a Rafael Alberti


Nos dedican una entrada en el blog "Día del libro 2013"

En Twitter: 

Animación lectora con Ana Alonso

En clase hemos leído el libro "La casa de muñecas" de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Es un libro que trata, entre otras cosas, de la relación tan especial que se establece a veces entre un niño y su juguete. Casi todos tenemos en la memoria algún juguete especial que significó mucho para nosotros.

Hoy hemos recibido en el colegio la visita de su autora y, aunque ha sido poco el tiempo que hemos podido compartir con ella, ha sido muy agradable escuchar en directo, cómo surgió la historia, si está basada en algún hecho real... y formularle preguntas sobre su libro.

Agradecemos a la editorial Oxford University Press que ha facilitado este encuentro con la autora a todos los alumnos y alumnas de 6º del colegio. 

Os dejamos un vídeo resumen para que os animéis a leer este bonito libro. A nosotros nos ha gustado mucho.


Más información sobre el libro.

70 aniversario de "El Principito""

El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.
Pulsa en la imagen para ver las ilustraciones que se han recopilado sobre "El Principito". A mí me han gustado mucho.




En Twitter: 

miércoles, 10 de abril de 2013

La paloma

Gracias para nuestros amigos del Centro Virtual del Envejecimiento

Los alumnos y alumnas responden a esta carta.

Queridos amigos del Centro Virtual del Envejecimiento:
· Muchas gracias por ayudar a las personas mayores que lo necesitan (Águeda Caballero).
· Gracias por admitirnos en vuestro blog con algunas iniciativas, por seguir el nuestro y por querer colaborar con nosotros (Pablo Miguel).
· Gracias por seguirnos en el blog y por escribirnos. Eso nos anima y nos motiva para seguir trabajando con ilusión y ver que en la vida todos nos necesitamos, los niños de los mayores y los mayores de los niños (Rodrigo Santamaría).
· Gracias por valorar nuestros trabajos y el esfuerzo y por ayudar a las personas mayores ya que ellos necesitan estar con otras personas para pasar un buen rato (Héctor Pascual).
· A nosotros también nos gustan vuestros trabajos y estoy segura de que gustarán a todo el mundo (Laura Palacios).
· Muchas gracias por ayudar a los mayores (Diego Garcés).
· Gracias por valorar nuestros trabajos y espero que podamos colaborar mucho con vosotros (Karim).
· Gracias por valorar el esfuerzo que hemos hecho todos y por hacernos ver cómo podemos ayudar a las personas mayores (David de Domingo).
· Muchas gracias por valorar nuestro trabajo. El vuestro me parece muy importante porque la labor que estáis haciendo ayuda a muchísima gente (Natalia Orive).
·  Gracias por publicar nuestros trabajos en vuestro blog y por darnos ánimos para seguir ayudando a las personas mayores, espero que contagiéis a otras personas (Claudia López).
· Muchas gracias por la carta. A nosotros nos motiva que a la gente les guste nuestros trabajos. Gracias por ayudar a muchas personas. Todo os lo agradecemos. Para nosotros sois como unos buenos amigos. Espero que en un futuro mucha gente sea como vosotros. ¡MUCHA SUERTE CON VUESTRO TRABAJO! (Esther Rodríguez).
· Muchas gracias por la carta, amigos. Los abuelos nos han enseñado todo lo que sabemos y somos así gracias a ellos. Así que id a la pradera de la amistad y nos encontramos (Andrés Calvo).
· Gracias por reconocer nuestro trabajo y por ayudar y preocuparos por la gente mayor. ¡Muchas gracias, Centro Virtual del Envejecimiento! ¡Gracias por colaborar con nosotros! (Ana García).
· Hola amigos: Gracias por preocuparos tanto por los ancianos, a pesar de que sea una edad complicada porque fallecen muchas personas (Gabriel Kopp).
· Gracias por ayudar a mayores que lo necesiten (María Reoyo).
· Espero que os ayudemos con nuestro trabajo (Diego Azofra).
· Gracias por valorar nuestros trabajos (Raúl Alcalde).
·  Muchas gracias por todo lo que hacéis por nosotros. También vuestra página web es excelente y está muy bien cuidada (Roberto Sáez).
· Os doy las gracias por el trabajo que realizáis con los ancianos y por todo el entusiasmo que ponéis. También os agradezco la valoración que hacéis de nuestro trabajo (Iván Portugal).


Aquí podéis ver cómo nos lo han publicado en su web. GRACIAS, amigos.
En Twitter: 

lunes, 8 de abril de 2013

Nuevos amigos del Centro Virtual sobre el Envejecimiento.

Acabamos de recibir esta agradable sorpresa, una carta de los nuevos amigos del Centro Virtual sobre el Envejecimiento. Y nos sentimos orgullosos de poder colaborar con ellos.

¡Hola, chicos y chicas de Creación literaria y más!

Os escribimos desde el Centro Virtual sobre el Envejecimiento. Es un portal web que lleva funcionando más o menos un año, y a través del cual estamos intentando crear un espacio que conciencie sobre el envejecimiento. Todos nos hacemos mayores – sí, vosotros también lo seréis algún día… ¡aunque aún queda mucho! ;-) – y es importante entender sus necesidades, escucharles y aprender de ellos, y trabajar porque tengan una mejor calidad de vida.

Por eso, cuando la semana pasada encontramos vuestro trabajo, nos dimos cuenta de que reflejaba exactamente aquello que buscábamos. ¡Quién mejor que los propios nietos para hablar de los abuelos! Las entrevistas que les habéis hecho, tanto escritas como en vídeo, como la de Andrés a su abuela Sara, o la de Ana a sus dos abuelas, nos hacen conocerles más, cómo vivían, sus sueños… los cuentos que les dedicáis (¡el de Rubén y la máquina del tiempo es genial!), y los dibujos, nos confirman algo: tenéis una responsabilidad muy grande.

Vosotros sois los encargados de enseñarnos que no podemos olvidar escuchar a los mayores, que pueden seguir enseñándonos mucho y que merece la pena compartir tiempo con ellos.

Así que queremos pediros un favor: queremos compartir vuestros trabajos en el Centro Virtual sobre el Envejecimiento, para que nuestros lectores os conozcan y conozcan a vuestro abuelos, para que también compartan esas historias con nosotros, y entre todos mejoremos la forma de comunicarnos con ellos.

Esperamos que aceptéis la propuesta, y deciros también que aquí tenéis un espacio para compartir lo que queráis sobre vuestros abuelos, escribidnos, mandadnos cosas, contadnos historias… ¡estaremos encantados de que lo hagáis!

Y aunque en este e-mail solo hayamos nombrado a algunos de vosotros, queremos daros las gracias a todos, a Óscar, Raúl, Diego, Águeda, Andrés, David, Karim, Diego, Ana, Gabriel, Claudia, Pablo, Ana, Marta, Natalia, Laura, Héctor, Iván, María, Esther, Roberto, Rodrigo, Jorge, y por supuesto, también a vuestra profe Julita ¡GRACIAS A TODOS!

Lucy, Bárbara, Elodie, Marta, Jorge y Blanca



Traje mío, traje mío


viernes, 5 de abril de 2013

Homenaje a nuestros abuelos y abuelas

Recopilación de trabajos sobre los abuelos y abuelas.



En Twitter:

















LinkWithin

Related Posts with Thumbnails