viernes, 16 de noviembre de 2012

Línea del tiempo: Albert Einstein

Iván Portugal y Jorge Turiso han realizado una línea del tiempo sobre Albert Einstein.


En Twitter: 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Enlaces mil

Gracias, José Luis, padre de un alumno, que nos comparte este interesante recurso. 
Pulsa en la imagen.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Recitamos el inicio de "El Quijote"

Recitamos el comienzo del capítulo 1º del "Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha".
Esperamos que os guste.

Esto dicen de nosotros en el blog Veo Quijote:

Y en Twitter

VEOQUIJOTE: Recitamos el inicio de "El Quijote" fb.me/28BgxXzNt
— La Tribu del Cine (@Latribudelcine) noviembre 13, 2012

QUIJOTE.TV@londones Geniales, y muy sueltos, los alumnos del CEIP Padre Manjón de Burgos, en el nuevo blogveoquijotesincopado.blogspot.com.es/2012/11/recita…de #VeoQuijote :-)— QUIJOTE.TV - QUIJOTE (@QUIXOTEdotTV) noviembre 15, 2012



martes, 13 de noviembre de 2012

El pez con armadura



Había una vez un pez con voz de pito. Todos, absolutamente todos, se reían de él. Un día, Brutus, el toro más fuerte de la finca, se enfadó sin razón con el pececito y le dio una coz. 
El pez salió volando mientras decía: - ¡Un día me vengaré!
La patada fue tan fuerte que recorrió todo el mundo y se convirtió en el primer pez en sobrepasar la velocidad del sonido. Cuando pasó por China rompió la muralla, al pasar por Italia, inclinó más la Torre de Pizza, luego terminó en Barcelona cayendo en el Camp Nou justo cuando estaban jugando un partido. Le dieron, sin querer, otra patada y fue hasta una chimenea cercana que, desgraciadamente estaba encendida. Se quemó y saltó hasta su finca. Tardó una semana en llegar.
En su casa pensó y pensó hasta que tuvo una idea. Consistía en comprarse un escudo, una armadura y una lanza para las ocasiones que se rieran de él o que le pegaran. No se lo pensó dos veces y fue a comprárselos.
Les explicó a todos que todos eran iguales. El valiente toro se cayó escalando el Himalaya y por eso tenía un peligro menos. Aunque cuando se reían de él no dudaba en utilizar la armadura. Lo mejor fue que ésta fue pasando de generación en generación.

Héctor Pascual
6º A

jueves, 8 de noviembre de 2012

El basurero


El chaval empezó a amenazar gravemente al basurero, que se defendió como pudo, pero aún así no podía aguantar más, y acabó por hacer lo que le pedía "el gamberro", que era pagarle todos los días cincuenta euros, dinero que no cobraba por su trabajo, pero se veía obligado a hacerlo.
El primer día llevaba 50 € en el bolsillo, pero sólo por si acaso, porque el basurero llamó a la policía quien iba delante para protegerlo, pero al llegar a esa calle ya no había nadie.
Después de un mes pagándole, el joven se mudó al monte, donde sorprendentemente se encontró un diamante que llevó a la joyería más cercana y allí se lo cambiaron por 400.000 € con lo que se pudo hacer una casa en la montaña. Como estaba cerca de la ciudad podía comprar lo que quisiera, podía ir al colegio, estar con sus amigos...
Como hacía tiempo que el chico no les pagaba a los gamberros, éstos fueron en su busca, buscaron por el monte y allí se perdieron.
Cuando el basurero oyó la noticia, regaló su casa a un granjero y siguió haciendo su vida normal en la ciudad.

martes, 6 de noviembre de 2012

El Árbol de las Palabras: Frutos poéticos

Hemos realizado en clase de Artística un árbol cuyas raíces salen de una caja; son raíces de alegría, de emoción, de aprendizaje, de esfuerzo, de respeto, de atención, de compañerismo...que hacen crecer a un árbol mágico: El Árbol de las Palabras, cuyos frutos son creaciones poéticas.
El tronco y las ramas están hechos con una estructura de alambre forrada de papel de embalar; lleva unas hojas de papel de periódico para decorar y cuelgan unas cajas de papel hechas en clase con la técnica del origami. En su interior hemos colocado un minilibro con una poesía de cada alumno. 
En el centro del tronco, para dar el título al trabajo, hemos añadido un libro a mayor tamaño decorado con papel de aluminio y esmaltes con la dedicatoria, el nombre de los participantes, el colegio...
Hemos disfrutado mucho haciéndolo, y lo vamos a presentar al Concurso "La Caja del Arte" que organiza Caja Burgos
Damos las gracias a los conserjes porque nos han ayudado un poquito en la sujeción de los materiales, especialmente a Román.
Os dejamos unas fotos y la presentación en vídeo para que podáis ver el resultado final.



domingo, 4 de noviembre de 2012

Debate sobre la Paz y las guerras

En este debate han participado los 23 alumnos y alumnas de 6º A, el Director del colegio y tres profesoras que han querido colaborar contestando las entrevistas. 
Muchas gracias a todos por participar y ¡ENHORABUENA! 
Las reflexiones que hacéis son muy interesantes.



sábado, 3 de noviembre de 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012

Plan Audiovisual: Poema a la Luna


Proyecto creativo dentro del Plan Audiovisual en el aula. Los alumnos/as con una imagen de la Luna, tienen que crear un poema. Son fotografías de internet que utilizamos únicamente como inspiración para desarrollar un proceso creativo. Si alguien siente lesionados sus derechos, eliminaríamos el trabajo del blog. 

Poema realizado por María Reoyo
Alumna de 6º A




Todos miran la Luna
como si fuera un cristal
en el que poderse mirar.

Por la noche,
el lucero del cielo
brilla sin parar
para poder reflejarse en el mar.

Nada hacia delante,
nada hacia atrás,
y aunque no te lo creas,
nunca se ahogará.

Todos los animales
al verla reflejada
la buscan para poderla besar.

Estés donde estés,
la Luna te seguirá, 
para cuidarte,
mientras dormido/a estás.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails