sábado, 16 de junio de 2012

Proyecto PHUN: El barco que flota

Estoy contenta, muy contenta, porque por fin, mis alumnas, se han animado a trabajar con PHUN.
En esta ocasión han ideado un barco y se propusieron que flotara en el agua. No conseguían el reto y propusieron a sus compañeros en clase que les dieran ideas para resolverlo.
No sabéis qué soluciones aportaron: hélices que giraban, globos de helio que subieran al barco, cambio de textura en los materiales y que fuera de madera... y nada. El barco seguía hundiéndose.
Humildemente, como siempre, David de Domingo, excelente alumno, propuso cambiar la densidad del material del barco y... ¡Objetivo conseguido! ¿Queréis verlo?
Las chicas también quieren ser ingenieras... 
¡ESTOY CONTENTA!

4 comentarios:

  1. Muy interesante, como tantas cosas que hacen.
    ...Y sí, sí que me ha interesado.
    ¡Enhorabuena por este trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este proyecto a mí me parece fantástico por todo lo que piensan, crean, investigan...
      Y todo lo que se aportan unos a otros cuando van descubriendo algo nuevo. Yo también aprendo de ellos, y lo digo muy orgullosa, aunque sea su profesora.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Por fin esas chicas científicas! Gracias, David, por haber conseguido que no se desanimaran.
    ¡Me ha encantado el trabajo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchita. Después de mucha insistencia y con la ayuda de los compañeros, han conseguido el reto. ¡Hacer un proyecto con PHUN!
      ¡Merece la pena todo nuestro empeño en conseguir las cosas! Y tú lo sabes mejor que yo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails