viernes, 25 de mayo de 2012

Autorretrato lector: Esther Rodríguez

Me llamo Esther y estudio en la clase de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos.

Ahora soy una gran lectora por la historia que os voy a contar:
Cuando estaba en la tripa de mi madre, ella me cantaba nanas y canciones. ¡Me lo pasaba muy bien!
Después el día de mi bautizo; la concha y la pulsera, de letras eran. ¡Me lo pasaba muy bien!
Empecé el colegio, palabra y letras… ¡qué lío! Allí tenía muchos amigos y sobre todo muchos libros. En tercero de Infantil empecé a leer en el colegio, con mis padres y por las calles; me fijaba en todos los carteles y leía todo lo que ponía en cada uno de ellos. ¡Me lo pasaba muy bien!
En 1º de Primaria ya teníamos libros. Había un tiempo para leer.
En 3º de Primaria a veces íbamos a la biblioteca del colegio. ¡Me lo pasaba muy bien!
Ahora, en 5º de Primaria, estamos leyendo el libro “Corazón de tinta”, es largo y misterioso… no sé si los buenos ganan o son los malos.
A mí me gustan los libros en los que no se sabe lo que pasa y al final del todo se soluciona el problema. ¡Me lo paso muy bien leyendo este tipo de historias!
Voy mucho a la biblioteca para coger libros prestados, los que más me gustan son los grandes. Leo a la hora de dormir porque así por la noche sueño lo que he leído del cuento. ¡Me lo paso muy bien!
No sólo me gusta leer libros en español, también leo en francés, inglés… Me estoy leyendo un libro que se titula “El diario de Niki”, trata sobre una chica que quiere ser famosa, pero tiene problemas en el colegio. Todavía no lo he terminado, pero creo que es muy emocionante. Cada vez que paso de hoja, cambio la boca, es decir, a veces estoy contenta, otras veces triste…
Por todo esto soy una gran lectora. Me gusta ser lectora. Siempre que veo alguna palabra escrita en cualquier lugar, tengo ganas de leerla y al final, acabo leyéndola.

¡Me lo paso muy bien siendo LECTORA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails