viernes, 20 de enero de 2012

Niñas y niños en Katmandú




En Katmandú, capital de Nepal, las mujeres sufren mucho de pequeñas y de mayores porque desde niñas las llevan en trenes a prostíbulos pensando que las llevan a aprender.
Os preguntaréis el porqué, pues como los padres no tienen cultura, unos señores les engañan diciendo que las llevan a aprender para tener un buen futuro, pero es mentira. Las llevan a prostíbulos. Tienen la creencia de que si los señores mayores y adultos se acuestan con una niña se les quita el sida, que es una enfermedad terminal. Y esa creencia es errónea porque al final, la niña y el adulto tienen la enfermedad. Cuando se contagian, las dejan abandonadas porque ya no les sirven.
Cuando alguna organización humanitaria las rescata no pueden hablar por la presión y por el terror que tienen. El señor que lo investiga dice que le dan mucha pena y no quiere ir, pero tiene que ir para investigar más hasta que se muera; dice que quiere morir sabiendo la verdad, que morirá allí investigando.
Muy pocas niñas escapan de esos sitios. No solo hay abuso de niñas, también de niños y les hacen trabajar mucho. Seguro que algunas de las ropas que llevamos son de allí, aunque ponga made in China.
¡Qué afortunados somos nosotros!
Roberto Sáez
5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails