viernes, 8 de octubre de 2010

Las historias del abuelo

El señor Félix es un anciano de 82 años. Desde hace unos años vive en la ciudad, pero toda su vida la había pasado en su pueblo.
En estos momentos se dedica a estar con su esposa, sus hijos y sus nietos.
Con quien mejor se lo pasa es con sus nietos, pues a ellos les cuenta sus experiencias de cuando era joven.
A sus nietos más pequeños les gusta oír las historias de su abuelo, la que más les gusta es cuando el abuelo Félix que se dedicaba a hacer carros de madera para que los bueyes hicieran el trabajo del campo.
Félix les contaba que en sus tiempos nadie del pueblo tenía coche y que el medio de transporte más rápido era la bicicleta.
Cuando necesitaba alguna pieza especial para construir un carro tenía que ir a la ciudad. Desde su pueblo a la ciudad había 80 km por unas carreteras en muy malas condiciones y con muchos baches.
Tardaba mucho, un día en ir y otro en volver, pues la bici era vieja y pesada; como no tenía dinero para ir a un hotel iba a casa de algún conocido del pueblo, allí le daban comida y cama. Al día siguiente compraba la pieza necesaria y volvía al pueblo.
El abuelo mira a sus nietos emocionado, pues los niños escuchan las experiencias del abuelo atentamente.
El abuelo suspira: “fue muy dura la vida la vida en el pueblo, pero hoy estoy orgulloso de poder contar a mis nietos estas aventuras.

2 comentarios:

  1. Samuel me ha encantado tu cuento sabre el abuelo, porque es lo que hacen todos los abuelos.

    ResponderEliminar
  2. Samuel, un cuento muy bonito y con mucho sentimiento.
    !Felicidades!


    Carmen

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails