lunes, 31 de agosto de 2009

Día Internacional del Blog 2009

Hoy, 31 de agosto, se celebra "El Blog Day" con el fin de intercambiar blogs interesantes en esta comunidad virtual.
Si deseas una información detallada de cómo se celebra este día, entra en Blog Day o en Día del Blog.
Los blogs que presento a la comunidad bloguera son éstos:


Blogmaníacos:

Conchita, en este blog de aula del 3º ciclo de Primaria, nos aporta ideas educativas para llevar a cabo con los alumnos, nos informa de recursos apropiados para mejorar los blogs, expone trabajos y actividades escolares, da mucha importancia a la ortografía... Ganó el 3º Premio Espiral Blog de Aula en su última edición. Pero sobre todo, lo que admiro es su dedicación y entrega a la educación que se aprecia a través de todas sus publicaciones. Sin duda, aprenderás visitándolo.

Paloma Garrido, Orientadora, nos aporta entradas educativas para profesores, para las familias y para todas aquellas personas con un interés por la educación. A su vez, nos informa de películas con valores o vídeos de interés. Es interesante seguir su blog.

Unjubilado:
Emilio, un entusiasta de los blogs, nos da su opinión de diversos temas relacionados con la actualidad. Quiero destacar las pinceladas de humor en casi todas sus entradas, su simpatía, su gran espíritu crítico y la colaboración que tiene con nuestro blog, animando a los alumnos/as a esforzarse cada vez un poco más.

Ha recibido muchos premios y tiene muchos comentarios. Merece la pena seguirlo.
Pienso, luego escribo:
Así se retrata Sofi en su blog: una mujer todoterreno que acostumbra a decir lo que piensa, pese a quien le pese, huyo de la gente falsa y los farutillos me dan asco. Licenciada en Filología Hispánica, especialidades de lengua y literatura, por la Universidad de Zaragoza.

Le agradecemos también el seguimiento que nos hace y las palabras de ánimo que nos da. Opiniones interesantes que nos sirven de modelo en clase.

Vicairot:
En este blog encontrarás mayormente poesías y relatos de su autora algunos están pasados a vídeo y musicalizados, deja su alma al descubierto."Aunque dejo la puerta abierta para la música, el arte y vivencias propias y ajenas relatadas por supuesto en forma anónima para preservar las identidades de quienes me han confiado sus historias y... quién sabe si la inventiva y el devenir de los hechos no agrande la lista, un placer que me visites".

Quiero señalar los grandes sentimientos que nos expresa y la delicadeza que hay en ellos. Un placer seguirla.

World the Sims

Mi alumno Iván hace este blog. Quiero destacarlo porque para mí es un modelo de superación continua, de saber buscar la solución a sus dudas, de querer aprender, y siempre con una sonrisa. ¡Y sólo tiene 13 años!

lunes, 10 de agosto de 2009

Un regalo importante

Conchita, del blog "Blogmaníacos" nos hace entrega de este detalle tan importante porque para ella, el nuestro también lo es.


Gracias por ese reconocimiento y juntas trabajaremos el próximo curso.
¡Tan distantes y a la vez tan cerca!

Yo se lo paso a:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails