martes, 13 de octubre de 2009

Los pingüinos

Os presento a unos amigos muy especiales. Los pingüinos son aves, pero no pueden volar. Las alas las usan como remos y sus pies palmeados les permiten desplazarse velozmente, tienen el cuerpo en forma de barril.
Su pecho es de color blanco y su espalda y su cabeza son negros; sus patas cortas, se ponen de pie en tierra.
Son torpes caminando, no son rápidos y andan balanceándose de un lado a otro.
Se deslizan con facilidad por el hielo y por la nieve; tumbándose sobre sus estómagos se impulsan hacia adelante con sus alas.
¿Dónde viven? Habitan cerca de los Polos, unos están cerca de la Antártida y otros en la costa sur de Nueva Zelanda. Los que viven en estas regiones tienen que nadar en las corrientes frías de los océanos para poder comer.
Tienen una gruesa capa de grasa, suelen reunirse en grupo y tienen unas plumas muy pequeñas formando una especie de abrigo, todo esto para protegerse del frío.
¿Qué comen? Los pingüinos sólo comen cerca de la superficie buscando peces, calamares, cangrejos y gambas.
Cuando localizan su comida, se sumergen con rapidez para atraparla, son grandes buceadores.
Pueden permanecer sumergidos veinte minutos en el fondo del mar, saltan fuera del agua para respirar y protegerse de las focas, leones marinos y ballenas a quienes les encanta comer pingüinos.
La familia: los machos y las hembras forman parejas para criar a sus polluelos y permanecen juntos varios años. En la época de reproducción se juntan en tierra firme en un grupo muy numeroso llamado "colonias".
Forman nidos, el macho cubre con su piel el huevo que está sobre sus patas; la madre y el padre se turnan para cuidarlo.
Cuando nacen tienen una fina capa de plumón, al crecer un poco se quedan en las guarderías mientras sus padres buscan comida.

2 comentarios:

  1. María esta muy bien echa la redacción de los pingüinos.Sigue así y mejoraras bastante más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Diego: "hecha" verbo HABER con "H".
    "Mejorarás" es aguda acabada en s.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails