viernes, 12 de junio de 2009

En contra del trabajo infantil

Como todos sabemos cada año se celebra el día mundial contra el trabajo infantil y se conmemora el día 12 de junio. En 2008, es decir el año pasado, había unos 165 millones de niños trabajando que tenían de 4 a 14 años de edad, trabajaban durante muchas horas y en condiciones peligrosas. Cada año sube más el porcentaje de niños que son víctima del trabajo infantil, porque como podemos comprobar en 2007 había unos 132 millones de niños y en 2008 había 165 millones.
En países como en China o América latina los niños y niñas trabajan de cualquier forma para ganar dinero, en ganadería, agricultura, textil, hasta cogen cartones o hierros para luego venderlos, los empresarios de las fábricas les explotan para que trabajen, pero eso es muy duro para un niño, saber que un niño de 4 ó 6 años trabaja en un mina durante muchas horas a la semana y luego para que le paguen un sueldo que no llega ni para comer. Pienso que los niños no tienen que trabajar y ser explotados como lo hacen en algunos países, un niño de cualquier edad tiene que ir a una escuela a aprender, ir al parque a jugar, ser feliz, pero lo que no se puede hacer es ver a un niño trabajar de esa manera.
Sabemos todos que los niños están expuestos a muchos peligros como los adultos, pero un niño está en pleno desarrollo y no tiene la misma agilidad que los mayores. Espero que en un futuro próximo se arregle esto y que todos los niños sean libres.

1 comentario:

  1. ¡Ojalá tu deseo sea pronto una realidad!
    La libertad de un pueblo se garantiza con la educación de sus ciudadanos.
    ¡Hay que respetar el derecho a la educación de todos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails