miércoles, 25 de marzo de 2009

El agua es un bien escaso

El agua es un bien preciado que debemos aprovechar ya que no es infinita. Si hiciéramos un mal uso de ella lo pasaríamos muy mal; para esto voy a proponer algunas soluciones:

* No te bañes a menudo, mejor dúchate, gastarás menos agua.

* Mientras te lavas los dientes no dejes el grifo abierto.

* No dejes gotear el grifo.

* Intenta no lavar el coche con una manguera.
Aunque tú tengas todas el agua que quieras, en algunos sitios como África, no tienen casi nada:
Unos 300 millones de africanos carecen de acceso a agua potable y al menos catorce países del continente sufren un problema permanente de agua.
De los cincuenta y cinco países cuyo consumo de agua potable por persona y día está por debajo del mínimo de cincuenta litros establecido por la Organización Mundial de la Salud, treinta y cinco de ellos están en África.
Según la OMS, en un momento cualquiera, dos de cada mil personas, tres cuartas partes de ellas menores de cinco años, sufren algún tipo de enfermedad relacionada con el consumo de agua contaminada o de mala calidad y la mitad de los africanos sufrirá en algún momento de su vida problemas de salud por esta causa.
La diarrea es consecuencia habitual del consumo de agua no potable y es una de las principales causas de mortalidad infantil al provocar la deshidratación y acentuar las consecuencias de una mala nutrición crónica.
¡Seamos responsables con la utilización del agua!

1 comentario:

  1. David, veo que estás informado sobre el problema de la escasez de agua sobre todo en algunos países.
    ¡Qué afortunados somos! Seamos responsables con el uso del agua.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails