lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Qué pasaría si un robot me diera dinero?

Había una vez en un pueblo llamado Tulenca un chaval de 9 años que se llamaba Luis. Su padre tenía una zapatería y su madre no encontraba trabajo por más que buscaba. Andaban justos de dinero para pagar la casa, la zapatería y para poder comer. En la escuela de Luis había un niño que siempre estaba chuleando de lo que tenía y de que era rico, porque era el hijo del Alcalde del pueblo.
Un día en la escuela, el hijo del Alcalde, repartió invitaciones a la mayoría de los niños para celebrar su cumpleaños; incluido Luis. En la fiesta estuvo todo el día diciendo mirad lo que tengo aquí, mirad lo que tengo allá. Pero hubo una cosa que se le quedó a Luis en la cabeza.
Y no era nada más ni nada menos que la gran "PLAY STATION 5300". Pero, claro había un inconveniente: costaba 3000 €. Luis se puso a pensar la manera de conseguir esta cantidad y... ¡chas! se le ocurrió una idea. ¡Iba a construir el robot del dinero! Fue rápidamente a la chatarrería y cogió unas chapas, dos ruedas de carretilla y una tostadora.
Se puso a trabajar en el garaje de su casa y lo consiguió, había hecho el robot del dinero. Le puso en marcha y fueron saliendo del tostador billetes de 100 €. Avisó a sus padres y luego se fue al "HIPERCOR" del pueblo y se compró con sus padres una "PLAY STATION 5300", una tele de plasma de 62" y unos cuantos juegos para la máquina. Luego se fueron a una inmobiliaria de chalets y se compraron uno de 475 metros cuadrados que estaba a 70 metros de su casa. Más tarde, como no tenían coche, cogieron un taxi para ir a la ciudad y compraron un Audi y un Mercedes. Bueno, el caso es que el padre de Luis cerró la zapatería y se la regaló a un primo suyo para que la vendiese. Pero un día se les fastidió la máquina y se tuvieron que poner a pedir en la calle porque ya no tenían dinero.

1 comentario:

  1. Me ha resultado gracioso tu cuento. Puede que algún día te veamos como una gran figura del mundo de las letras: escritor, periodista... ¡Así empezaron otros!
    ¡Sigue esmerándote en los trabajos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails