jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Qué pasaría si un libro fuera como un sueño?

Hace mucho, no, hace poco, no tampoco, hace unos días, no no y no, nunca sé cómo empezar un cuento, una historia...
¡Claro una semana! Sí, exactamente mi historia ocurrió hace una semana.
Bueno, hace una semana me pasó una cosa que nunca olvidaré. Sí, me acuerdo exactamente de que... leí un libro, ¿o de que tuve un sueño? Ya empezamos con el lío, pero... todo empezó así.
Estaba en la cama leyendo un libro y pensé, esto nunca ocurrirá, así que cuando ya leí hasta el capitulo 4 ó 5... dije de nuevo, no pasará...
Me levanté de la cama y fui a la ventana. No llegaba, abrí la puerta, bajé las escaleras y... Me quedé más que sorprendida al ver q... que el mar estaba enfrente de mí y yo vivía en Madrid. Por una parte no fue eso lo que más me sorprendió (he dicho por una parte) fue... ¿qué era esa luz dentro del mar? Parecía un tesoro, pero no podía ser.
¿Sería un pez de esos raros tan feroces que llevan la luz o la bombilla? Cómo se llaman.. ah sí, ya me acuerdo, luz... no era así, era... voy a ser sincera no me acuerdo. E...er...e.. eran estrellas y… estrellas en el mar imposible en este momento estaba segura de dos o tres o cuatro cosas. Una que seguro que estaba en el espacio, así que para averiguarlo miré hacia atrás ¿mi barrio? Vale no estaba en el espacio (ahora sólo estaba segura de tres cosas), no sólo de dos.
Segunda, estaba soñando totalmente, así que para averiguarlo me pellizqué la cara, no estaba soñando. ¡Ay! ya van tres cosas que están seguras, me dolía la cara.
Estaba desconcentraba ¿el mar era el cielo con estrellas abajo, el cielo era el mar y el mar el cielo, o que pasaba? Toqué lo que suele ser el mar en sitios como Barcelona o Benidorm ¿agua? Ahora sí que estaba desconcentrada al ver lo de arriba que suele ser el cielo, tenía nubes y no estrellas y lo de abajo tenía estrellas y era el agua; no podía haber dos cielos ni dos mares y menos en Madrid aunque aquí pasen cosas muy raras.
Como no sabia lo que era lo de arriba, igual en el cielo había llovido y estaba mojado o ¿ había reflejo? No, imposible, en lo que suele ser el cielo no había nada de nada. El cielo era el mar, el mar el cielo, el cielo con agua, el mar con nubes y estrellas, el cielo mojado… ninguna de esas cosas podía ocurrir en la realidad, me volví a pellizcar la cara, más fuerte que antes, me dolía pero estaba segura que eran mis pensamientos porque todas estas cosas no pueden ocurrir en la realidad, me froté los ojos... nada, tampoco.
Hubo tranquilidad por unos momentos ¿qué era cada cosa? Me adentré en el cielo o en el mar... en lo de abajo que suele ser el mar vamos suele ser el cielo y el mundo dio una vuelta de trescientos sesenta grados, no sé, bueno me adentré en lo de abajo y no volvamos a empezar, y vuelvo a repetir me adentré en el... en lo que sea que fuera lo de abajo. Quiero decir en lo que fuera que fuese, no que fuera que sea, que fuese que sea… con las palabras no... vaya.
Cerré el libro y me puse a dormir.
La protagonista de mi cuento se llama María y yo Andrea. Ah y otra cosa el libro es un sueño que tuve o un libro que alguien tenía un sueño.. vamos a parar ya ¡eh!
Lo que pasaría si un libro fuera como un sueño es... que todo sería un lío.

1 comentario:

  1. Andrea: tienes mucha imaginación, eso es bueno para crear historias, pero ¿no te has liado un poco? ¿O quizás es la propia historia así porque tú lo has querido?
    ¡Felicidades! y a seguir así, con esas ganas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails