martes, 18 de noviembre de 2008

¿Qué pasaría si los burros fuesen medio personas?

Una mañana, en el país de Cala, era la hora de que Kino se despertara. Kino se levantaba todos los días a las ocho y cuarto para entrar a las nueve y media al colegio. La familia le esperaba abajo en la cocina y desayunaban todos juntos. A Kino le encantaba el cole, tenía muchos amigos, era bueno en casi todas las asignaturas, sacaba buenas notas...
Uno de sus amigos se llamaba Ship, él era muy listo y era el mejor amigo de Kino. Los dos jugaban juntos, quedaban por las tardes y siempre se lo pasaban genial. Como ambos eran muy listos, acababan muy rápido toda la tarea, y el resto de la tarde se la pasaban jugando. Pero por desgracia no todo era bueno.
Había alguien, una persona, que les tenía mucho odio, y que se pasaba todo el día molestándoles. Esa persona era Casio. Les tenía tanta envidia, que sólo pensaba en cómo fastidiarles. Además de eso, Casio era el peor alumno de la clase, no tenía amigos y sacaba las peores notas. Un día en el que había llovido, casi pensaba ponerle la zancadilla a Kino para que cayera en el barro. Pero Kino le vio las intenciones y se fue por otro camino. En realidad, Kino y Ship sabían porqué Casio les intentaba fastidiar. Y querían ayudarle. Por eso decidieron hablar con él. Al día siguiente, en cuanto le vieron se fueron hacia él y estuvieron hablando.
Al final, consiguieron que Casio razonara. Y, desde aquel día todos se llevaron muy bien y fueron amigos. Además, todas las tardes Kino y Ship ayudaban a Casio, hasta que se convirtió en un chico tan listo como ellos. Y se hicieron amigos para siempre.

1 comentario:

  1. Raquel, mantén siempre ese espíritu conciliador que te caracteriza como persona e incluso hasta en los cuentos.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails