jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Qué pasaría si la pizarra hablara, anduviera y se fuera de clase?

Justamente el día 17 de octubre de 2008 a las 10:30 h comenzó una pequeña pesadilla en clase, en el colegio Padre Manjón situado en la calle Salas de Burgos. Resultó que nuestra pizarra en la que siempre habíamos escrito, hablaba.
Cuando la profesora se ponía a explicar y a escribir en ella, ésta se ponía a cantar y a bailar, incluso borraba lo que la profesora había escrito y escribía lo que ella quería. Mi profesora Julita se enfadaba y mis compañeros y yo extrañados nos reíamos.
Era una gran faena ir a clase y no poder aprender porque a la pizarra no le daba la gana. Lo que ocurrió fue que a la semana siguiente, el lunes cuando entrábamos a clase a las 9:00 h en punto había ocurrido algo...
Había exclamaciones de unos compañeros a otros porque la pizarra ¡había desaparecido! Pero... ¿Dónde estaría? Quizá patinando, quizá saltando, quizá de compras con mil bolsas llenas de trapos, quizá en El Corte Inglés o aprendiendo francés... ¿Dónde estaría la pizarra?
Anacleta, una niña de mi clase, se puso a llorar, lloraba tan fuerte que subió hasta el Director que se llamaba Toribio y nos preguntó qué pasaba.
Nos inventamos que se había caído la pizarra y le dijimos que la estaban arreglando.
Al día siguiente nuestra querida pizarra apareció bailando sevillanas y tocando las castañuelas. Desde entonces, hemos hecho un trato con ella, de 9:00 a 13:00 h damos clase y de 13:00 a 14:00 h hacemos lo que la pizarra quiera y así estamos muy contentos.

1 comentario:

  1. Natalia, me ha gustado tu fantasía, aunque no me veo reflejada con el enfado... porque a mí me cuesta llegar a hacerlo.
    La historia tiene un toque de humor interesante.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails