jueves, 13 de noviembre de 2008

La ciencia es divertida

Hoy hemos participado en el taller "La ciencia es divertida" organizado por la UBU. Nos ha encantado porque hemos podido experimentar, aprender y a la vez disfrutar con la electricidad estática.
Los tres estudiantes que lo han dirigido han sabido captar nuestra atención con su buen humor y sus conocimientos.
Hemos comprobado cómo la electricida estática pasa de unos cuerpos a otros si son buenos conductores como el cobre, el agua... y no lo hace con la madera o el plástico.
También nos han enseñado a construir un electroscopio con el que hemos podido comprobar si los cuerpos estaban cargados de electricidad estática o no, por ejemplo frotando un globo al pelo y después acercándolo al mismo.
Aquí os dejamos dos vídeos para que os hagáis una pequeña idea...
1.- Construyendo un espectroscopio

2.- Comprobando su funcionamiento

3 comentarios:

  1. Me lo he pasado genial.Los monitores lo han explicado todo muy bien y los experimentos son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre la salida a la universidad me ha gustado mucho porque como dice Ángela los monitores lo han explicado muy bien, también lo que más me ha gustado ha sido lo del invento con el papel de aluminio, esta es mí opinión.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustadomucho la salida que hemos hecho.
    Ha sido muy chulo todo.
    Los profesores lo han explicado muy bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails